Historia

El Instituto Bíblico Buenos Aires

fue fundado por los misioneros Samuel y Vera Barnes pertenecientes a la Alianza Cristiana y Misionera, ambos habían fundado ya en 1922 en la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires, que en su inicio se dio a conocer como  Instituto Bíblico Azul (IBA), luego en 1946  paso a tener sus actividades en una vieja casona del barrio de Belgrano en la Ciudad de Buenos Aires.  Denominado así como Instituto Bíblico Buenos Aires. Con mas de  100 años de mucha historia, formación académica de más de 7.000 líderes referentes en el mundo y  sirviendo. 

En la actualidad el IBBA ofrece formación de calidad y compromiso cristiano en Teología,  formacion pastoral en carreras de grado y posgrado en la sede central de la ACyM Argentina, en Buenos Aires, y en otros centros  de extension distribuidos en diversos puntos del país.

 

Hoy posee una biblioteca de más de 30.000 ejemplares actualizada bibliográfica y tecnológicamente para poder ofrecer fuentes de estudio e investigación, no solo a los estudiantes de la institución sino a alumnos de otras instituciones e investigadores interesados en las problemáticas religiosas, la teología y la Biblia. Y lo sigue haciendo en el mismo camino de sus fundadores. Ofrecemos calidad académica, compromiso cristiano y apertura hacia las experiencias y valores de las más de 30 denominaciones cristianas y ministerios que confían en su trayectoria.

Vision

El propósito principal del Instituto Bíblico Buenos Aires, de acuerdo con nuestra declaración de misión es preparar personas idóneas para desempeñar los distintos ministerios que señala en Nuevo Testamento como indispensables para perfeccionar a la iglesia como cuerpo de Cristo.  La Institución tendrá énfasis especial en la formación de personas con un llamado pastoral y ministerial.

Misión

 Existimos para servir a la Iglesia de Cristo en la formación de sus líderes, en el desarrollo integral del ser, el saber y el hacer, para que ministren en el mundo de hoy.

ACyM Argentina

 Somos una alianza de creyentes evangélicos, unidos en iglesias locales, comprometidos a cumplir la Gran Comisión dada por nuestro Señor Jesucristo. Mateo 28:19-20 nos instruye, “Por tanto, id, haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.” Somos una entidad cristiana porque creemos en Jesucristo y le seguimos como Salvador y Señor. Somos misionera porque nos hemos comprometido a llegar a gente no alcanzada con las buenas nuevas de Jesucristo.

www.alianza.org.ar