CONTACT FOR INFO

Propuesta Académica

Todas nuestras carreras cuentas con la certificación de Asociación de Seminarios e instituciones Teológicas de Cono Sur (ASIT).

 

Las carreras ministeriales y teológicas de grado ofrecidas son complementarias. Podes comenzar con la tecnicatura y culminar con la licenciatura, con la opción de obtener diplomas intermedios. Las carreras son:

CARRERA MINISTERIALES


  • Tecnicatura Ministerial
  • Diplomatura en Fundamentos
  • Bíblicos y Teológicos
  • Bachiller en Ministerio Pastoral
  • Licenciatura en Ministerio Pastoral

CARRERA TEOLÓGICAS


  • Tecnicatura Ministerial
  • Diplomatura en Fundamentos Bíblicos y Teológicos
  • Bachiller Superior en Teología
  • Licenciatura en Teología

Además, contamos además con carreras orientadas en Misiones, Consultoría
Psicológica Cristiana, Educación Cristiana y Asistentes a Personas con
Discapacidad

 

 

CARRERAS

TECNICATURA EN 

ASISTENTES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Presenta perspectivas teológicas y prácticas. Nos capacitará a pensar critica, compasiva y claramente acerca de la complejidad que impacta a las personas con discapacidades y sus familias, y al entender las particularidades podrá confiadamente presentarles el amor de Cristo atrayéndolos a su Cuerpo, como era la voluntad de Jesús cuando dijo a su siervo “Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos…Para que se llene mi casa” (Lucas 14:21, 23)

LIDERAZGO MINISTERIAL


Este programa está destinado a quienes deseen iniciar sus estudios teológicos, con bases firmes para la mayor compresión de la biblia y desarrollo de sus tareas ministeriales. Por la duración del programa, este esta diseñado para ser realizado en el lapso de un año, realizando al menos 2 materias por bimestre. Aunque esto dependerá del alumno, ya que puede prolongar o adelantar el plazo.

 

DIPLOMATURA EN

FUNDAMENTOS BIBLICOS Y TEOLOGICOS 


Busca llevar al alumno a una profunda y sólida formación  teológIca, promoviendo herramientas y conocimiento para el desarrollo ministerial.  Por la duración del programa, esta diseñado para ser realizado en el lapso de dos años. Aunque esto dependerá del alumno, ya que puede prolongar o adelantar el plazo.

EDUCACION CRISTIANA


Enfocado en el ministerio de enseñanza para maestros de la palabra de todas las edades. Se propone reflexionar sobre la incidencia de los procesos formativos en la participación y pertenencia al Reino de Dios. Se realizará un acercamiento a las estrategias pedagógicas de Jesús y a los conceptos y principios que desde su práctica podemos inferir como pertinentes para el ministerio pastoral hoy. Explora la génesis básica de los procesos de aprendizaje y propone pautas y procedimientos prácticos para el desarrollo de un enfoque pedagógicopara todo el ministerio cristiano.

DIPLOMATURA EN MISIONES


Este programa esta dirigido a proveer formación, capacitación y entrenamiento a personas llamadas para el ministerio local y transcultural Cubre de una manera especifica las áreas que hacen a la tarea del ministerio cristiano. Combina la profundización de los fundamentos bíblicos con el estudio de las corrientes mas recientes sobre abordaje del trabajo misionero

DIPLOMATURA EN CONSULTOR PSICOLOGICO CRISTIANO


La carrera de Consultor Psicológico Cristiano capacitará y habilitará allíder cristiano a fin de ministrar de manera tanto individual como grupal, personal o familiar, desde una perspectiva cristiana sensible a una realidad social crecientemente compleja, por medio de la adquisición de herramientas apropiadas y necesarias, enmarcadas en el compromiso de una formación personal. 

BACHILLER EN 

MINISTERIO PASTORAL


Promover un enfoque práctico de los conocimientos bíblico-teológicos, de modo que la incorporación de contenidos responda a necesidades y desafíos concretos de los diversos campos de ministerio y en especial de la tarea pastoral

SUPERIOR EN TEOLOGÍA


Ofrecer una formación teológica, bíblica y ministerial sólida y pertinente, en la que los contenidos de todas las áreas y materias resulten integrados en una orientación común

LICENCIATURA EN 

MINISTERIO PASTORAL


Proveer herramientas para el ministerio Pastoral, conocimientos y experiencias para el desarrollo de un carácter cristiano maduro.

EN TEOLOGÍA


Esta carrera ofrece una sólida formación, así como para llevar  adelante investigaciones teológicas y participar de procesos  de enseñanza en dicho ámbito. Se requiere una investigación en alguno de los campos de la teología, escribiendo una tesis bajo un supervisor designado.

MAESTRIA 

ESTUDIOS TEOLÓGICOS Y MINISTERIALES


Aborda en la profundidad la teología del texto bíblico, la definición de la iglesia, la integridad del liderazgo pastoral y la Influencia del pensamiento teológico en la prática ministerial contemporánea.

TEOLOGÍA BÍBLICA DEL NUEVO TESTAMENTO


Una comprensión a nivel posgrado de las disciplinas bíblicas y teológicas para una especialización y pronfundización en estas  áreas. una base académica sustancial para estudios doctorales.

ESTUDIOS TEOLÓGICOS Y MINISTERIALES


Enfocado ne la formación y el crecimiento espiritual personal y en estrategias de desarrollan la formación del liderazgo cristiano y eficaz en la iglesia y organizaciones paraeclesiasticas.